¿Es difícil instalar WordPress?

wordpress instalar

Esta plataforma, que en un principio se destinó exclusivamente a blogs, evolucionó hasta transformarse en un completo gestor de contenidos. Aquí te explicaremos algunas cuestiones que quizás desconozcas.

Se trata básicamente de una diferencia que no todos conocen: existe WordPress.com y Worpress.org. Estas dos opciones tienen distintas funcionalidades, ventajas y desventajas, y aquí encontrarás algunas de ellas.

Por un lado está WordPress.com que ofrece alojamiento (tanto gratuito como pago) con la que puedes hospedar tu blog en los servidores de Automattic. Con esta opción instalar WordPress es fácil a través de una interfaz amigable y muy intuitiva, favorable para los usuarios que no cuentan con conocimientos de programación. El contenido se respalda de forma automática y dado que está alojado en varios servidores al mismo tiempo, no es probable que se “caiga”. Sin embargo, con el plan gratuito no se puede instalar planillas Premium, modificar el código PHP ni instalar plugins. Se recomienda esta opción a quien quiera crear un blog personal y no cuente con conocimientos técnicos ya que la instalación se puede hacer de manera automática.

Por otro lado, tenemos WordPress.org para el que es necesario contratar un hosting. Si bien permite más opciones, como instalar plugins, hacer cambios en el código PHP y subir templates sin límites, debes poseer conocimientos medianamente avanzados para instalar WordPress. Esta opción se recomienda a quienes busquen una página web más compleja con una imagen profesional o para generar una plataforma de e-commerce.

¿Te ha servido esta información? Déjanos tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *